Ingreso
Ingreso como asociado de COCOGUM
Registro de usuario
Registro como asociado de COCOGUM Como Participar en los Programas de COCOGUM
Inicio | Aplicaciones
Historia del Proceso
Corpodice
Cocogum Institucional

Noocracia, un modelo de integración para el Siglo XXI.

Organización

La naturaleza (Dios) estableció una norma fundamental para que todo se conservara en equilibrio y los seres humanos a pesar de ser racionales la tenemos que obedecer si queremos disfrutar el paraíso "Respeto por nuestros semejantes"

Para asegurarse de que obedecieramos ese mandamiento, estableció una serie de "Bionormas" destinadas a facilitarnos cumplir con esa obligación:
La Indigencia Natural de los seres humanos

Indigencia natural del ser humano

Los seres humanos necesitan obligatoriamente del padre y de la madre para poder existir, además que nacemos en un estado de indigencia total, le falta el revestimiento de pelo y por tanto, la protección natural contra la intemperie; faltan los órganos naturales de ataque y una formación corporal apropiado para la huida; el hombre es superado por la mayoría de los animales en la agudeza de los sentidos; tiene una carencia, mortalmente peligrosa para su vida, de auténticos instintos y durante toda su época de lactancia y niñez está sometido a una necesidad de protección incomparablemente prolongada.

Violencia

El aprendizaje de los principios que inducen al cumplimiento de ese mandamiento “Respetar a sus semejantes y cuidar de su entorno”. Es el legado de los abuelos, los padres o de toda la familia, quienes con su  ejemplo le enseñan al niño a obedecer los “valores” como base de comportamiento.
La falta del apoyo de los padres durante su infancia y adolecencia para su aprendizaje de los principios y valores, repercute en la situación de caos que tenemos con una exagerada violencia que se produce en el mundo por motivos que pueden ser religiosos, políticos o raciales.

Reconstruir el tejido social con la integración económica

Para conseguir el objetivo de implantar el proyecto, es necesario modificar la estructura social de la comunidad, para poder darle solución a la nutrida problematica que nos afecta

La naturaleza misma en sus Bionormas es quien determina que los seres humanos deben de vivir en comunidades cuya unidad es la familia, no el individuo.

Por mandato de esas Bionormas, los niños y los ancianos comparten parte de su vida, los unos aprenden y desarrollan sus capacidades físicas de las que aún no disponen y los otros enseñan y aprovechan al máximo la poca energía que les queda, depués del trajin de su vida.
Por eso desde que nace el ser humano hasta los 20, depende totalmente de la familia, de los padres y de los ancianos desde los 60 en adelante dependen nuevamente de la familia, aportan su experiencia cuidando de los niños, mientras que los jóvenes los mantienen.
Pero lo ideal es que la madre se encargue del cuidado durante los primeros años. geneticamente ha sido diseñada para eso y modificar eso equivale a perder elementos precisos par ala educación de los niños

La Familia debe de desarrollar todas las actividades necesarias para la convivencia de los seres humanos repartiendo su trabajo entre sus integrantes, dichas actividades son:

Si analizamos bien, todas las actividades humanas se pueden resumir en estas 3 áreas y cada familia necesita desarrollarlas de cualquier forma.
Quien desempeñe la actividad administrativa, se considera que puede liderar el núcleo familiar y de esta forma reprersentar a la familia en todas las actividades comunitarias.
Vea las Unidades Productoras Básicas.
 
 
 
 
 
 

Reforestar

 

Mapa del Sitio

Siganos en: Facebook twitter bogger flikr linkedding wordpress youtube rss
Todos los derechos reservados - © - COCOGUM Comercial   Términos y Condiciones de uso
cdocogum@cocogum.org © Diseño: Gum 2006 Comuniquese con nosotros Cel 300 6135721